lunes, 19 de octubre de 2015

Louisiana Museum & Yayoi Kusama

_ilcarritzi_louisiana_museum_of_modern_art_denmark_copenhague_Yayoi_Kusama_6

_ilcarritzi_louisiana_museum_of_modern_art_denmark_copenhague_Yayoi_Kusama_rasmus_korsby_

_ilcarritzi_louisiana_museum_of_modern_art_denmark_copenhague_Yayoi_Kusama_trampolin_

_ilcarritzi_louisiana_museum_of_modern_art_denmark_copenhague_Yayoi_Kusama_4

George_Clooney_ilcarritzi_louisiana_museum_of_modern_art_denmark_copenhague_Yayoi_Kusama_

Nuestros amigos daneses Trine y Rasmus nos propusieron hacer un plan diferente y salir de Copenhague. Nos hablaron de un sitio preciso que se llama Louisiana, una casa-museo de arquitectura escandinava en frente del Mar Báltico y con un jardín impresionante. No lo dudamos y cogimos el tren dirección norte a conocer el lugar. El paisaje del camino me encantó, me senté en la ventana del tren y me quedé mirando los árboles y el otoño como si estuviera hipnotizado. Al llegar, la entrada de la casa estaba cubierta de enredadera y parecía que estuviéramos en un cuento.
EL museo de arte moderno alberga diferentes exposiciones. Una de las que tiene actualmente es una retrospectiva de la artista japonesa Yayoi Kusama, me había quedado con ganas de verla en NYC así que fue perfecto. Las instalaciones me encantaron y todas las salas con espejos y luces que esta señora creó. Una personaja en toda regla con un mundo interior muy colorido. Paseamos por el jardín y comimos en el restaurante del museo muy felices viendo el mar. La tienda que tienen está muy bien, venden muchos productos de diseño, cojines, mantas… la verdad que me lo quería comprar todo. Al final me hice con una litografía de unos loros que me encató, una especie de colage de dos papagayos, la tengo que llevar a enmarcar y colgarla en mi casa.
Muchas gracias a Trine y a Rasmus por tratarnos con tanto cariño y ocuparse de que estuviéramos bien en todo momento,¡Os queremos!.
En las fotos llevo jersey AndersenAndersen que es de lana y pesa un quintal pero ¡con eso no pasas frío seguro!.
@miguelcarrizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario